¡Yo amo a Mafalda!

Hoy es el cumple de la pequeñita más encantadora del mundo mundial: Mafalda, por eso quise compartirles un poco de lo que ella significa para mí.

¿Por qué es su cumpleaños? Un 29 de septiembre de 1964, la revista Primera Plana publica la primera tira de Mafalda, ni su creador se imaginaba todo el éxito que tendría.

mafaldis

¡Todo el mundo la conoce!

El mensaje social y político de Mafalda trasciende hasta nuestros días porque comunica valores universales, más allá del contexto en el que fue creada, ella trata temas que jamás cambiarán porque son inherentes al ser humano.

El amor y la justicia son de los valores que yo más admiro en ella, sumado a un sentido del humor increíble que logran una combinación es-pec-ta-cu-lar. ¿Te has reído con una tira de Mafalda, la has compartido o la has admirado? ¡Tú muy bien!

tiracumpleaños

Yo tenía 7 años cuando la conocí, los tres primeros libros de Mafalda estaban en el arbolito de Navidad un Día de Reyes, ¡fue el mejor regalo del mundo mundial! (Bueno, también cuentan mis patines y mi coneja de peluche).

librosmafalda

No la he podido soltar desde entonces, conforme fui creciendo entendí más su mensaje, además de ciertos términos argentinos que no tenía idea a los 7 años (como el alfajor, por ejemplo, hasta lo busqué en el diccionario).

Escribí mi Tesis de licenciatura sobre ella, stalkeé a Quino cuando vino a la FIL de Guadalajara en 2008. Yo dije que de la única persona que quería un autógrafo era de él, ¡y lo logré! (envídienme). Tantas cosas por mi amor a ella, a todos ellos, a Quino.

quino2

Te llevo en mi corazoncito, pequeñita inquisidora y cabezona.

Les comparto un video que hice ya algunos ayeres para la presentación de mi Tesis, no es el mejor, pero sí tiene mucho corazón:

Melanie Forey
Written by Melanie Forey