Un mensaje para los “gordos” y para los “flacos”

Una cosa es estar gordo y otra amar tu cuerpo. La obesidad mórbida significa que no te quieres, no te emputes porque el “mundo te rechaza”, no lo hace, quien te rechaza eres tú mismo.

Comer bien y hacer ejercicio es delicioso. Si tienes curvitas porque así eres y te amas, estoy segura que no te enojarás cuando alguien critique a los “gordos”, porque no lo tomarás personal. Tampoco criticar a los “flacos”, te hará sentirte mejor, y mucho menos justificar tu obesidad echándole la culpa a alguien más, te hará bajar de peso.

Ahora resulta que ya en todos lados se debe escribir para “gorditos”, como si estuviera bien. No, los extremadamente flacos no están cool, pero los extremadamente gorditos tampoco. ¿Qué tal si mejor escribimos sobre salud, amor y compasión? Todo tiene que ver con que te respetes y te apruebes.

Respetarte y aprobarte da como consecuencia una buena salud y un cuerpo que amas. Me parecen muy molestas esas personas que se la pasan criticando que en todos lados se escriba para “flacas”, se diseñe para “flacas”, se haga todo para “flacas”.

Ok, no está padre, pero que escriban para fomentar que estén gorditos tampoco está padre. Insisto, amarte traerá como consecuencia verte bien sin importar lo que piensen los demás. Los medios, ni los diseñadores, ni nadie es responsable de lo que tú hagas.

Culpar a la situación y a los demás no te hará bajar de peso. Si te pasó algo, si tienes problemas compulsivos, si tienes baja autoestima, si te escondes en la comida y no te das cuenta, pero te sientes mal por tu sobrepeso, esa es la primera señal para hacer algo. ¡Deja de victimizarte! Te lo digo, porque yo lo hago, yo me victimizo y lo que hago es sentirme más mierda.

Yo intento dejar de victimizarme siendo flaca con “pancita” y tú dejas de victimizarte siendo gordo y queriendo que el mundo se adapte a ti y te permita comer todo lo que quieras, ¿va? Sólo quiero decirte que eso no te quitará el vacío que sientes para llenarlo, lo llenarás con algo más.

Ojalá podamos hacer algo contra la ¡VICTIMIZACIÓN! Perdón por la intensidad, es que me molestó mucho ver que la gente critique todo el tiempo el “es que esas chicas están flacas y todo les va bien”, “eso no es par mí”, “¿por qué no publican para gorditas?” ¡Basta! Es que, es que , es que, ¿otra vez echándole la culpa a los demás? ¡Ponte las pilas!

Los cánones de belleza existen, es cierto, pero sé fuerte y realmente decide ser feliz, porque estoy realmente convencida que todo eso traerá como consecuencia el que bajes de peso y te sientas bien con el cuerpo que mereces, no uno flaco y poco saludable, no uno con obesidad mórbida, uno que realmente ames.

Por cierto, yo también, eh, yo también tengo que ponerme las pilas.
Beso.

Melanie Forey
Entradas creadas 193

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba