República Dominicana, playita y mucha historia

PuntaCana

Este año, mi esposito y yo decidimos viajar un poco más, así que escogimos dos sitios para celebrar nuestros respectivos cumpleaños, el último viaje del año fue: República Dominicana, un sitio con playita y mucha historia.

A mi esposito le encanta la idea de estar en playita y el Caribe hacía que le brillaran los ojitos, fue una excelente opción porque ya hemos visitado juntos Cancún y queríamos conocer algo distinto.

¡Vámonos a Punta Cana!

En la experiencia descubrimos algunas cosas que quiero compartirles. Primero, para realmente disfrutar de varios días de playita, arena, sol y bebidas tropicales, hay que tener como una semana disponible, se pierde mucho tiempo en avión y conexiones porque no hay vuelos directos de México a Punta Cana.

Dentro de estos días vale la pena tomar unos cuantos para recorridos, por ejemplo el de Santo Domingo está increíble, muy cultural jeje; pero también hay otros que no tomamos por falta de tiempo, pero que suenan bastante atractivos y estando allá los recomendaban mucho: El de Isla Saona y Cayo Levantado. Y si quieres vivir la experiencia de la bachata, puedes tomar un tour por los bares puramente dominicanos.

Otro consejo, no se dejen embaucar por los dominicanos, no son malas personas, de hecho son muy lindos, pero en su afán por vender son demasiado encimositos y te convencen rápido, sobre todo a personas como yo que se dejan llevar por el corazoncillo de pollo. Si tú no tienes ese problema, no pasa nada.

Los mejores souvenirs y que representan mucho a República Dominicana son:

Mamajuana, un licor conocido por sus efectos afrodisíacos, es una combinación de canela, ginebra, ron, miel, vino, palo brasil, pasas y otras hierbitas.

Joyería con la piedra nacional llamada “Larimar”, es azulita y es muy linda para regalar a las niñas.

Tabacos y puros de la República Dominicana.

Café, cacao, vainilla, azúcar y canela (rico, rico, rico).

Está padre poder regalar cositas que no encontrarías tan fácilmente en tu país, aunque yo siempre pido imanes (seguramente hechos en “China”) jajaja. Bueno, todos estos souvenirs los puedes pasar por el aeropuerto sin problemas.

De la Mamajuana te aconsejan optar por sólo la botella que tiene las hierbitas para que después hagas todo el procedimiento:

Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo, un día llovió como nunca y justo nos tocó a nosotros, pero vale la pena visitar Punta Cana si buscas un destino del Caribe para relajarte o para conocer un poco de la historia de América.

Te comparto algunas fotitos de Santo Domingo, por si te sirven para convencerte de visitar estos lugares.

¡Buen viaje!

Melanie Forey
Written by Melanie Forey