Mis “gafas” y yo

Uso lentes desde los siete años, he pasado por muchos modelos y graduaciones, un tiempo intenté usar solo de contacto, pero mis dioptrías son demasiadas para encontrar lentes con tantas.

No soy candidata a operación láser (la más común de todas), las razones son variadas, así que he tenido que hacer parte de mí el uso de lentes. Dependiendo la ocasión y el mood, los uso de contacto o de armazón.

Así he buscado lentes oftálmicos de distintos modelos y marcas, pero las opciones en las ópticas tradicionales son muy caras porque son de marcas conocidas, en mi caso las que más me gustaban eran Ray Ban, Moscot, Oliver People, Burberry.

Bueh, el punto de este post es contarles un poco sobre algunos tipos de gafas que pueden adaptarse a su personalidad y que también son parte de la mía.

Además, quiero contarles sobre una marca de lentes que está increíble y muy accesible en precio y diseño.

Lentes redondos

Se usaron mucho antes de que John Lennon, Janis Joplin o Harry Potter las pusieran de moda. Existen desde la edad media, incluso puedes encontrar pinturas con este tipo de lentes.

Las que usamos ahora son más una derivación de las gafas que se usaron en los años 20, posteriormente algunos personajes como Lennon las volvieron icónicas y qué decir de Harry Potter.

Pero no sólo aparecieron en el mundo del espectáculo, también las usaron algunos intelectuales y activistas como Lenin, Groucho Marx y Gandhi.

Browline o clubmaster

Es también un modelo retro que me encanta, fueron más conocidas en los años 50 y popularizadas por la marca Ray Ban, pero en realidad este tipo de lentes se vieron por primera vez con la marca Ronsir y se llamaba “browline”.

El nombre fue porque seguía la misma línea de las cejas para enmarcar la mirada. Muchas celebridades las usaron como JFK, Kevin Costner o Tom Hanks y regresaron de la mano de algunas series y tendencias retro como Mad Men y qué decir de la moda “hipster”.

Black muslim leader Malcom X, quitting the muslim sect. (Photo by Truman Moore//Time Life Pictures/Getty Images)

Wayfarer

Son las que comencé a utilizar pensándolas como parte de mi personalidad, antes los lentes oftálmicos los usaba únicamente como “descanso” de los de contacto y no me importaba ni el modelo, ni la marca.

Este modelo es tremendamente popular y ha sido imitado por muchas marcas, pero Ray Ban es el rey y le echa ganas para diseñarlo.

Estos lentes tuvieron su auge en los años 50 y mucho más en gafas oscuras usándolas personajes como Michael Jackson, Bob Dylan, Andy Warhol y Audrey Hepburn, pero también regresaron junto con la tendencia retro y vintage en la moda.

Pues sí, al parecer lo mío, lo mío es lo retro. Estos son los tres tipos de lentes que más he usado, aunque algún tiempo tuve inclinación por los Lemtosh de Moscot.

Lemtosh

Nacieron en NY, comenzaron como un negocio familiar de monturas de lentes, fueron creciendo poco a poco por su diseño y materiales. Hoy los vemos con personalidades como Johnny Depp, Tim Burton, Lady Gaga, o Woody Allen.

Toda mi adolescencia, durante los 90, usar lentes era sinónimo de nerd, poco popular y básicamente un segregado social, pero afortunadamente, no sé si por la industria de la moda, las tendencias o porque hay cada vez más “topitos” en el mundo, ganaron mucha popularidad.

Ben & Frank

Así que ser “nerd” es trendy y cool, hasta los que no los necesitan los usan. La tendencia actual es retro. Hay muchas marcas conocidas con estos modelos, pero si consideras como yo, que son carísimas y que aunque lo valgan no pagarías mucho más por ellas, te recomiendo Ben & Frank.

Dénse una vueltecita a su página tal vez encuentren algo que les guste.

Y en este LINK puedes encontrar su historia y cómo comenzaron a “revolucionar la industria óptica”.

Para mí es lo bueno, bonito y barato de mi vida usando lentes, puedes comprarte un par o más con lo que pagabas por uno de marca y tener varias opciones, sobre todo como en mi caso, el uso de lentes es para siempre.

Usar un accesorio que también se vuelva parte de tu personalidad, que le dé sentido y una especial estética a tu rostro es increíble, sobre todo porque es un plus a tu autoestima.

Si bien dicen por ahí que lo que importa es el interior, es cierto que el exterior puede mostrar parte de ti haciéndote sentir también muy bien y especial, es una forma de expresarle al mundo una parte de tu esencia.

Yo amo la moda oftálmica. Por cierto, hay algunas gráficas y consejos sobre cómo escoger tus lentes de acuerdo a la forma de tu rostro, pero… yo creo que nada es mejor probártelos y si te gustan ya está, qué importa la forma SI AMAS CÓMO SE TE VEN.

Siéntete orgullos@ y feliz de usar algo que dice mucho de ti, pero sobre todo de verte al espejo y decir: “Me veo muy bien”.

Besos.

Melanie Forey
Written by Melanie Forey