Me molesta el “está mal visto irse temprano o a tu hora”

Durante toda mi vida he tenido que cumplir horarios y no me molesta, de hecho, los prefiero. Yo entiendo que hay personas que funcionan mejor por las noches o por la tarde, a “funcionar” me refiero a que son más productivos en cuanto al trabajo, yo soy de las de la mañana.

Siempre he “funcionado” mejor cuando empiezo a trabajar temprano, porque yo a las 6 de la tarde ya quiero estar en casa para pasear a mi perro y ver películas o prepararme un sandgüichito, porque la neta, ya a esa hora no carburo muy bien.

Hasta aquí, todo bien, pero precisamente para poder irme a “mi hora”, llego temprano, porque funciono mejor, porque me gusta ese horario, pero creo que soy de las pocas personas que trabajan mejor en la mañana, así que los demás comienzan a llegar más tarde.

Lo que me molesta es que si te vas “temprano”, que no es tan temprano porque cumplí ciertas horas llegando “a tiempo”, me digan: “está mal visto irse temprano”. ¡Me molesta y muchísimo!

Me molesta porque resulta que como esas personas no llegan temprano, consideran que todos deben trabajar como ellos, personas que llegan a las 9 am, a las 10 am, pero todavía se van a desayunar o se ponen a ver sus redes sociales. Y sí, lo confieso, yo también soy de las que revisa su Facebook antes de trabajar, lo entiendo.

Pero… con esos horarios realmente empiezan a trabajar a las 11 am, a esa hora yo ya llevo casi 3 horas trabajando. Insisto, entiendo que hay personas que no “funcionan” en la mañana, pero como no te ven llegar temprano y te ven irte temprano se enojan. ¿Neta?

Ah, pero sí está padre llegar tarde e irse tarde, eso sí está bien. ¿Cuál es la diferencia? Hay muchos pendientes en la mañana y se resuelven, los de la tarde regularmente se resuelven hasta el día siguiente (claro, dependiendo el trabajo). ¿Por qué entonces está mal visto “irse temprano” (que no es temprano, insisto), pero está bien visto “irse tarde”?

También me molesta porque los que dicen “está mal visto irse temprano” no evaluan realmente si una persona está trabajando eficientemente en su horario, quizá no necesite tantas horas para trabajar, pero su trabajo lo hace bien y eficientemente.

Existen personas que NO trabajan eficientemente, sus procesos son lentos, pero “se van tardísimo”, y entonces ahí está el “pobre, trabaja mucho”, pero si alguien llega temprano y cumple todo en su horario y eficientemente no le dicen “pobre, tuviste que levantarte temprano”, más bien es una reacción parecida a esta: “¿Qué? ¡Estás loco! ¿Por qué te paras tan temprano?”

Entiendo perfectamente los horarios, entiendo que estaría padre que pudiéramos elegir horarios dependiendo del cómo funcionamos mejor: mañana, tarde o noche. Yo no me opongo a eso, más bien me opongo a que satanicen a los que llegamos temprano tachándonos en ocasiones de “huevones” o “poco comprometidos con la empresa”.

Me molesta que se premie al que se va tarde, pero se juzgue al que llega temprano. ¡ME MOLESTA, ME MOLESTA, ME MOLESTA! Y me molesta más cuando alguno de los que llegan tarde y se van tarde son personas ineficientes, pero son premiadas porque “pobres, tienen mucho trabajo” sólo porque se van tarde.

Esas personas que ven mal el que te vayas a tu hora no se fijan si hiciste tu trabajo, si lo hiciste bien, si das resultados, sólo se fijan a qué hora te vas, ni siquiera a qué hora llegas. Así que muchos fomentan el que no importe que hagas mal tu trabajo, mientras te vayas tarde, ya la hiciste.

Déjenme decirles a los que opinan eso que los que llegamos temprano también tenemos mucho trabajo y sólo queremos llegar a casa a una hora decente para hacer lo que nos plazca porque ya cumplimos. ¡TAMBIÉN CUMPLIMOS!

Perdón, ya me desahogué.

Bueh, en otros temas, quizá esto te ayude a entender un poco más a los que prefieren la mañana o la noche para estar activos. ¡Yo soy alondra!, ¿y tú?

 

Melanie Forey
Entradas creadas 191

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba