El primer año de mi hija 💕💜

Hoy Valeria cumple un año, estoy tan nostálgica por aquellos días del 2016, tengo tantas ganas de volver a sentirla en mis manos tan chiquitita y frágil, olerla, cargarla, escucharla y no parar de mirarla.

Esas ganas se vuelven también unas ansias tremendas de regresar el tiempo y hacerlo mejor, con lo que ahora sé, para evitar errores y malas noches, cuando todo pudo ser distinto.

Quisiera haberla ayudado más para que no sufriera tanto por reflujo, quisiera haber intentado una y otra vez el amamantarla en la cama para que yo pudiera dormir más. Quisiera también haber reaccionado distinto a las visitas y haber puesto límites asertivamente.

Me hubiera gustado llevarla a pasear en carriola caminando de la mano de su papá, me hubiera gustado haber tenido más paciencia con sus primeras papillas. Y como quisiera haber podido tomar siestas felices junto a ella.

Pero no, yo era inexperta, ingenua, primeriza y torpe… la experiencia tiene un costo y se paga con tiempo, porque si no hubiera pasado lo que pasé, tampoco tendría otros recuerdos que me han hecho valorar más mi vida y la vida de los demás.

Mi hija me ha cambiado de tantas formas que expresarlo se vuelve difícil, porque amarla tan intensamente hace que cada sentido se vuelva más fuerte, incluso el sexto, a ella la veo, la toco, la huelo, la escucho y la pruebo distinto al resto.

Me parece tan increíble el haberle dado vida, que decirlo no es suficiente para contarlo, y es que sólo saber que estuvo dentro de mí, que forma parte de mí y que está creciendo con su propio carácter y esencia. De mí sin ser yo, es fuera de este mundo.

Ahora espero que se cumplan todos esos clichés, quiero un mundo mejor para ella, quiero ser una mejor persona para ella, quiero mejores experiencias y personas junto a ella. Quiero vivir más, quiero ofrecerle el universo entero.

Quiero que sea tan feliz, muy, muy feliz y que sepa que siempre existirá alguien que la ama tanto que la dejará volar para perseguir sus sueños mientras la ve amar a otros mundos, otras personas y otros tiempos.

Valeria cumplió un año y no puedo evitar sentir nostalgia por los días que ya se fueron, pero también por los que vendrán y se irán como estos días, muchos dicen que la disfrute porque crece rápido y yo estaba frustrada porque a veces siento como si no lo hiciera, pero nadie te dice a qué se refieren a ciencia cierta con “disfrutarla”.

No sé qué es disfrutar sin sufrir por el paso del tiempo, por los errores y lo que piensas que pudo haber salido mejor, sin la preocupación de que todo esté bien, que salga adelante de enfermedades, caídas y desamores.

Pero creo que cuando dicen que la disfrute es sólo su propia conciencia del paso del tiempo, su propia experiencia y sus frustraciones, porque si me pongo a pensar en mi día a día, todos tienen su toque especial, con momentos alegres y gratificantes.

Entonces me doy cuenta que la disfruto, que disfruto ser mamá más de lo que creí y que debo dejar de escuchar el “crecen muy rápido” pensando que me perderé de todo, cuando en realidad no estoy perdiendo nada, que mientras la ame, todo estará bien.

Así que termino este post diciendo que de ahora en adelante mi felicidad no será ingenua, esa que cree que sólo sonreír es ser realmente feliz, que cree que en la felicidad no se llora, no se sufre o no hay decepciones, y que disfrutarla es sólo estar bien, cuando puedo no estar bien y disfrutarla igual.

Aprendí con Valeria que la felicidad no es ese paraíso mágico de las revistas o las fotos de madres perfectas, sin ojeras, sin estrías, sin preocupaciones, aprendí que disfrutarla es también llorar por los días que se fueron, pero recuperarme al verla fuerte, sana y sonriente.

Le regalo una lágrima de nostalgia a este año que se fue mientras sonrío con ternura porque Valeria está conmigo, creciendo y siendo esa maravillosa persona que tenía que ser. Amo a mi hija tanto, tanto, tanto.

¡Felices primeros 365 días, Valita!

Melanie Forey
Entradas creadas 193

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba