La fiesta temática de unicornios para BebesauriaVal 💕💜 🦄

¡Yeiii! Las fiestas temáticas de unicornios están de moda en Pinterest y como soy muy influenciable, lo tomé como pretexto para hacer el Bautizo de mi hija con esta temática, fui muy feliz planeando la fiesta.

Los colores

Decidí utilizar una paleta de colores en moradito, ese fue el color que le dimos a nuestra pequeñita en su cuarto y en muchas otras cosas, para evitar caer en el típico rosa, aunque ella lo odie después jaja.

De ahí, fuimos organizando poco a poco todos los detalles. Decidimos adornar con lámparas chinas, que BTW también están de moda, además queríamos algo que pudiéramos usar en otras ocasiones y no fuera un gasto tirado a la basura.

Para la invitación y por falta de tiempo para entregarlas físicamente, hicimos un video para enviarlo por Whatsapp, aprovechando la tecnología. Les pusimos todos los datos de la iglesia y el lugar de la fiesta, los omití en este video para no hacerlo tan largo. 😉

Además, agregamos un evento en FB para los amigos y fuimos poniendo algunas imágenes para hacernos presentes (bien acosadores jaja).

Ah, y esta fue la inspiración de la mesa:

Y así quedó:

Los centros de mesa

Para los centros de mesa, quisimos hacer algo que no tiráramos. Para otras fiestas, casi siempre era una inversión que literalmente terminaba en el bote de basura.

Entonces, decidí usar macetas con flores moradas y ponerle ojitos, orejitas y el típico cuernito de unicornio.

Este fue el previo para ver cómo quedaban:

Así se vieron en la fiesta:

Además, les pusimos un práctico letrerito para que de verdad se las llevaran y no les diera oso salir de una fiesta con un centro de mesa. Usamos un “Adóptame” y los cuidados de la plantita.

Y para las servilletas, agregamos unas macetitas pequeñas en morado o blancas en las mesas, muy a juego con los centros de mesa.

*Nota: Si les gustaron las florecitas, el bautizo fue en abril y las que están de temporada son las Panalillo, antes fui a cotizar y fue en marzo, las de esa temporada eran Lobelias.

Así que si te gusta la idea de usar macetas, revisa primero la temporada de las flores para que queden como te gustan, porque yo pensaba dar Lobelias y a la mera hora tuve que cambiar a Panalillo.

La mesa de dulces

No podía faltar una mesa de postres, tenemos una amiga que la hizo de maravilla. Por favor, tienen que conocer su trabajo, ¡es hermoso! Su página es Cocoa Sweet Factory y la pueden encontrar en este link.

Si ven las fotos, de verdad se van a quedar enamorados. Tiene muchas opciones para mesa de dulces, puede ser combinada con botanas y postres, o sólo botana o sólo postres, dependiendo tu presupuesto y las personas.

Pero, miren las fotos y enamórense de la mesa más bella de unicornios que hayan visto jeje.

Por cierto, había olvidado de darle el crédito en estas fotos a Leslie, a quien también pueden contratar en este link. 

Otros detalles

Mucho de la decoración lo compré en el típico Fantasías Miguel, así que si van también pueden darse una idea de cómo preparar su fiesta.

También le hice a mi hija un porta chupón en blanco y moradito, eso sí porque mi nena no ha dejado todavía su chupón, aunque se la pasó tan bien en su fiesta que ni falta le hizo.

Los recuerditos

La madrina dio frasquitos con agua bendita, súper chulos, los complementamos con estas toallitas de unicornio, estas no son de mi invención. Nos ayudamos de este tutorial:

Les hicimos algunos cambios casi imperceptibles para lograr hacerlas en serie, pero quedaron maravillosas. Ah, les agregamos también una monedita de chocolate para simular el bolo, aunque también hubo.

Es más, le tomé a mi hija una sesión de fotos con todos los unicornios, esto previo a la fiesta y las fotos las pusimos también en la mesa de dulces.

La fiesta

Encontramos una página buenísima con muchas opciones de acuerdo a tu presupuesto, es www.banquetes.mx, ahí encontramos La Enamorada para CDMX y Edo. de México, de verdad, ampliamente recomendable.

Optamos por algo sencillo: taquiza, con agüitas de sabor, cerveza para el calor y otras bebidas.

Le agregamos el toque mágico con un mariachi, en lugar de payasos, la verdad no somos fanses de ellos, algunos son muy buenos, pero otros no nos gustan nada, así que nos vamos a lo que les gusta a toda la familia, al menos a la nuestra.

Fueron meses de planearlo, primero de pensar cómo lo quería y luego ya bien bien, fueron dos meses para llevarlo a cabo.

Al final todo salió súper bien y fuimos muy felices con una fiesta temática que recordaremos por mucho tiempo.

Si quieren más detalles en específico de la fiesta, con mucho gusto, estaré encantada de poder ayudar. ¡Amo preparar estas fiestas!

Melanie Forey
Written by Melanie Forey