La fiesta temática de JNS, música con estrellas

Valita tenía pocos meses cuando empezó la gira 90s Pop Tour, su papá y yo somos súper noventeros, yo popera, el melómano, da igual.

Comenzamos a poner el DVD en casa de fondito mientras hacíamos otras cosas: platicar, jugar con Valita, cocinar, en fin. Valita fue creciendo mientras la gira continuaba.

Mi pequeña escuchaba atenta y poco a poco comenzó a cantar, aprendiendo vocabulario hasta el grado de cantar casi una canción completa.

JNS (antes las Jeans) era el grupo de la gira que más le llamaba la atención. La primer canción que Valita cantó de ellas fue “Entre azul y buenas noches”, nos pareció tan tierno que seguimos escuchándolas.

En esta aventura musical, se ha aprendido muchísimas canciones, mientras que otras las tararea bastante bien. ¡Es maravilloso verla expresarse así!

Su cumple número tres se acercaba y queríamos que fuera con la temática de lo que más amaba, pensábamos Peppa, Micky Mouse, StoryBots, bueno, no se decidía y no nos decidíamos tampoco porque no había algo que la enganchara tanto, hasta que me di cuenta que lo único que podía pasar viendo y escuchando de verdad horas era a esas cuatro chicas cantando.

¡Su fiesta de cumple será de las “Bum, bum”! ¡Decidido estaba! Esto les hará entender un poco más a lo que me refiero.

Así empezaron las tareas de diseñar, crear, montar, recortar y trabajar con mucho amor en su fiesta. Comencé con el diseño de cada una de ellas. Me decidí por el vestuario de estrellas del primer DVD, con el que Valita comenzó a cantar “Bum bum”.

Adapté el diseño con los looks que las chicas han tenido durante la gira para darle ondita, según yo. Aquí está el resultado de ese diseño que poco a poco fui adaptando a invitación, decoración y hasta en el pastel.

Resultado de imagen para jeans traje estrellas 90s pop tour

Ya lista invitación y video, mi mente comenzó a trabajar. Fui a buscar telas en colores parecidos al vestuario, compré estrellas en globos, en adornos, pensé en las bolsas de dulces, en los botones y piñata.

Aquí uno a uno para que les cuente:

La decoración

Utilicé la tela para formar guirnaldas con estrellas doradas y plateadas porque no sabía cuáles lucirían mejor. Además, aproveché el letrero de globos con su nombre que ya había utilizado en tres fiestas anteriores.

Mesas y centros de mesa

Los cubre manteles los adapté con tela para que fuera en el tono que quería. Los centros de mesa los armé lo más sencillos que pude, pero lo suficientemente ostentosos para que lucieran en la mesa, con estrellas y fotos de la sesión de Valita que previamente le tomé.

Le puse botana para que fuera un centro de mesa funcional y me gustó mucho el resultado. Quedaron como los había creado en mi cabeza.




El pastel

El diseño lo hizo Foxberry Cakes con la adaptación de las muñequitas, ¡le quedó increíble! Su propuesta superó mis expectativas, las muñequitas le quedaron idénticas, el color quedó perfecto, al igual que las estrellas. Además, estaba delicioso, valió muchísimo la pena.


Las gelatinas 

Estas preciosidades tienen mención especial porque las hizo Abu Lulú para Valita, le quedaron súper bonitas y se esforzó mucho por seguir el mismo diseño de la fiesta. ¡Gracias, mami!

Los regalitos

Un viejo amigo me dio la idea de coleccionar botones por cada evento que hiciera para Valita, así que bajo ese pretexto, mandé a hacer algunos para repartir a los niños. Printeractive.mx es un excelente proveedor, de una calidad y atención de primera.

También hacen etiquetas, así que las aproveché para rellenar bolsitas de papel con dulces, colocar unas libretitas hechas a mano, crayolas y mucho amor para regalarles a los niños. Me encantaron, y pude aprovechar el presupuesto que tenía para darles a los pequeños un obsequio y agradecimiento por su visita.



La piñata

Lo primero que se me ocurrió fue utilizar la base de una piñata común, decorarla con papel y algunas impresiones. ¡Aquí el resultado!

El banner

Tenía muchas ganas de hacer un letrero de bienvenida con el diseño de caricatura de las chicas, para que valieran las horas de diseño, así que esposito propuso este banner araña y la base la podemos aprovechar para otros letreritos.


El vestuario de Valita

Me tomó algo de tiempo encontrar ropa en el verde de la decoración, pero encontré pantaloncitos y una blusita gris que funcionó perfecto. Le había fabricado un tutú con estrellitas, pero no hubo manera de que se lo pusiera, así que lo dejo aquí para el recuerdo.

Eso sí, el moño armado quedó muy lindo, lo encontré de casualidad en un puestecito de mercado con el color exacto que quería, tuve muuucha suerte.


El escenario de las fotos

Fui adaptando objetos que ya tenía para armarlo, es como la base de otras escenografías, utilicé las estrellas, la tela y flores en ese verde tan particular y bonito. Tenía miedo de que esta ocasión no se prestara a las fotos, pero ella siempre me sorprende gratamente.

 

Otros detalles

Compramos unas bases para cazuela en MercadoLibre y decidimos armar taquiza, una comida perfecta para una tarde de verano en un jardín. Además de bebidas ad hoc para adultos y niños.

Valita había insistido mucho en una alberca de pelotas, así que como pudimos improvisamos… no quedó tan mal. Además, en otras fiestas vi cuánto disfrutaba de los inflables y fue un acierto total, no se bajó de ahí ni para comer.

Esposito montó una pantalla con todos los videos de las JNS, así que Valita no sólo jugó, brincó y comió dulces, también cantó las canciones de sus ídolas.

Tuve mucha suerte de que, aunque fuera junio un mes lleno de lluvias, ese día estuviera particularmente soleado, templado y con la mejor vibra para un cumpleañitos en el jardín.


 

Así pasó el cumple tres de valita, con una satisfacción y felicidad que superó cualquier cosa, cansancio y estrés de planeación. Y no cabe duda que cuando haces las cosas con tanto amor, las recompensas llegan. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron!

Eso sí, la cereza en el pastel fue que Adrián compartió con las chicas de JNS las fotos de la fiesta, nos dio un ENORME regalo, porque tanto ellas como nosotros nos emocionamos por la pequeña fan de tres años que había celebrado su cumple tan feliz.

¡WOOOOW! Toda esta fiesta fue maravillosa. ¡Felices tres años, Valita! Te amamos con todo nuestro corazón.

 

Melanie Forey
Entradas creadas 191

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba