En la playa con mi perrito

Te comparto mi experiencia, y algunos consejos para llevar a tu perrito a la playa si vives cerca del D.F. o en algún estado cercano.

Teníamos muchas ganas de llevar a Coco a la playa, ya lo habíamos pensado, pero no planeábamos nada. A mí en lo particular me daba flojerita averiguar los lugares en los que lo aceptaran, creí que sería muy difícil encontrar uno pet friendly en alguna playa.

Estaba casi segura que para llevarlo tenía que viajar súper incómoda y casi, casi acampar en una playa pública donde no me dijeran nada, y yo odio viajar así. Resulta que me equivoqué y sí hay lugares pet friendly para llevar a la playa a tu perrito sin que tengas que sacrificar tus comodidades.

CocoPlaya2

Casualmente llegó un viaje familiar a Veracruz, a Costa Esmeralda en específico, pensamos en llevar a Coco y mi esposito buscó hoteles pet friendly, encontró uno que se llama El Doral, no es “el” hotel, pero esta cómodo para estar con tu perrito en la playa, pasearlo por las instalaciones y hasta desayunar con él (claro, con su correíta).

CocoPlaya4

Si tienes ganas de llevar a tu mascota a la playa y quieres un lugar decente, Costa Esmeralda es un buen sitio. No es Acapulco, ni el caribe mexicano, pero la playa está limpia, hay olitas aceptables y hace calorcito coqueto como para estar en una hamaca con una bebida tropical y tu perrito a lado.

Además, si eres del D.F., es un lugar cercano al que puedes llegar en coche, así te evitas el tener que dejar a tu mascota en el maletero de un bus o un avión y sufrir por eso (perdón, a mí sí me pasaría).

CocoPlaya1

Algunos consejos:

– A menos que tu perrito esté súper entrenado, lleva siempre correa a todos lados.

– No olvides pequeños recipientes para darle agua.

– Si quieres visitar Tajín con tu perrito, lo puedes hacer sólo si es pequeño, levantas sus popis y lo llevas con correa.

– Si tiene mucho pelito, rápalo, estará más cómodo para meterlo al mar, enjuagarlo y quitarle la arena. Yo no lo hice y sufrimos un poco.

– Lleva sobrecitos para que coma además de croquetas. Supongo que esto depende de tu perrito, pero Coco se sacó mucho de onda con el viaje y casi no comió, así que algo que nunca despreciará es un sobre.

– Toma en cuenta el tamaño de tu perrito, si es la primera vez que viaja tanto en un coche, si es inquieto o dormilón y cuántas personas viajarán para saber qué auto llevar. Coco es muy tranquilo y está acostumbrado a andar en el coche, pero no sé cómo se comporten otros perritos.

– Tómale muchas fotos y compártelas conmigo, me encantará saber cómo te fue en el viaje a la playa con tu perrito.

Por cierto, aquí te dejo el link de los hoteles pet friendly, llama para preguntar tarifas, pueden cambiar dependiendo la temporada.

BTW

Otro consejo de mi amigo Omar, que también llevó a su perrito Matt a la playa y fue muy feliz:

“Si a tu perrito le da mucho calor, pon un poquito de suero (de esos para los crudos) en su agua, o bien hielos en su plato de agua.”

¡Feliz viaje a la playa!

Melanie Forey
Written by Melanie Forey