Besito, patada en el culo

¡Qué loco! He leído muchas reseñas sobre la película “50 sombras de Grey”, la mayoría son nefastas, critican el “maltrato” a la mujer, la sumisión, la manipulación y la violencia. Bueno, a mí la película me gustó, simplemente porque es sólo eso: una película (palomera, por cierto). No entiendo por qué tanto drama.

Sinceramente no creo que una cinta cambie o manipule a las jovencitas a permitir ser maltratadas, eso se aprende a diario y en casa. Tampoco creo que sea para persignarse, yo considero que es la visión de una escritora, así como alguna vez la tuvo aquel famoso Marqués de Sade (claro, no al mismo nivel).

A mí me preocupan más personas “sanas” que sí se dejan manipular todos los días y mucho antes de que la película o el libro se mencionaran. Hablo de las mujeres que permiten que el hombre las golpeé porque es su disque “derecho” como marido.

Hablo también de las chicas que permiten que sus novios las traten de la “popó” y lo justifiquen con un “tuvo una vida difícil”, “en ocasiones me trata muy bien y eso compensa todo lo demás”, el típico “besito, patada en el culo”. También hablo de los hombres que siguen con una mujer que le es infiel porque creen que jamás encontrarán a alguien mejor.

Hablo de la violencia en las escuelas, de los estereotipos, del nerd y el popular, del que maltrata y se deja maltratar, no necesariamente en el sexo o en una relación de pareja. En todos lados hay “dominantes” y “sumisos”. A veces, sí, es cómodo ser “sumiso”, dejar la responsabilidad de uno mismo en alguien más resulta ser un alivio.

Pero también está el lado “dominante” en el que uno debería tomar las decisiones conforme a nuestros deseos, lo conveniente es que sean buenos y que favorezcan a nuestra plenitud como seres humanos y a ser felices sin dañar a los demás, pero controlar eso en cada persona, es imposible. Mejor, disfrutemos ciertas historias con criterio y ya está.

Tanto drama por una película, miren a su alrededor y preocúpense, miren las pequeñas y grandes actitudes, miren la violencia que hay a su alrededor, no sólo por golpes, también en palabras. Hace falta hacer que las personas piensen, amen y respeten.

Neta, ¿tanto drama por una película?

Melanie Forey
Entradas creadas 193

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba